Los gremios docentes de ATEP, SADOP y UDT realizaron un paro provincial este viernes en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza tuvo un alto acatamiento en todos los niveles educativos.

Los docentes exigen un aumento salarial que supere la inflación y que garantice un salario digno para todos los trabajadores de la educación. También reclaman mejoras en las condiciones laborales, como la provisión de material didáctico y la mejora de los servicios de infraestructura escolar. “La docencia está cansada de esperar”, sostuvieron.

Los Docentes Independientes se hicieron presentes en la Plaza Independencia para expresar sus quejas. Martin Amum, profesor, expresó que el salario mínimo se encuentra por debajo de la inflación. Además, Diego Carrazan, parte de docentes independientes, expresó  que los docentes deben tener más de un trabajo para solventar sus gastos mensuales. “Es una situación deplorable”, añadió Carrazan

El secretario general de Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), Hugo Brito, expresó que el paro se dio en toda la provincia y que los docentes están dispuestos a continuar con la medida de fuerza hasta obtener una respuesta positiva del Gobierno provincial.