El Estado nacional destinará parte de los recursos que percibirá a través de la implementación del “dólar agro”, a continuar la asistencia a los productores y cadenas afectadas por sequía y para financiar la próxima siembra.
El anuncio del dólar agro generó expectativas diversas entre los productores del campo. Por su parte, desde la Asociación civil sin fines de lucro de productores agrícolas y ganaderos del norte argentino (Apronor) opinan que si bien puede ser un parche que genere divisas para el gobierno, no constituye una solución de fondo para los problemas del campo.
Además, en conversación con El Ocho, Gonzalo Blasco de Apronor considera que el tipo de cambio no debe tener múltiples versiones, sino uno sólo.

