“La idea es brindarles a nuestros niños herramientas para que puedan decirle que no a las adicciones”, manifestó el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, durante la presentación formal del nuevo espacio destinado a la prevención del consumo problemático de sustancias a través del cuidado y la contención en la niñez.

Este miércoles quedó formalmente inaugurada una nueva ala del Centro de Prevención para las Adicciones (CEPLA), dispositivo que funciona bajo la órbita de la Secretaria de Políticas Integrales de las Adicciones, a cargo de Lucas Haurigot Posse.

Al respecto, el ministro Masso expresó: “estamos inaugurando un espacio para la niñez en el CEPLA, en donde trabajaremos la autoestima de nuestros niños de 4 a 10 años, para que cuando crezcan puedan decirle que no al consumo problemático”.

“Hay una decisión del Gobierno de la Provincia de combatir este flagelo de manera integral, con un Estado presente que pone la cara y el oído a las familias que lo sufren. Vamos a dar la batalla mediante un trabajo interministerial articulado, ya que entendemos que es la forma de lograr un mejor abordaje”, agregó el titular de la cartera Social.

Para cerrar, el funcionario adelantó que en 30 días quedará inaugurando el CEPLA de Autopista Sur, sector muy castigado por las adicciones y que necesita de un dispositivo de estas características en la zona.

Por su parte, Haurigot Posse compartió: “Este es el CEPLA más nuevo y emblemático que tenemos en nuestra Secretaría, y hoy nos toca inaugurar una nueva ala, que va a ser un espacio de contención, cuidado y trabajo para niños y niñas del barrio”.

“Hemos tenido un impacto muy positivo con más de 60 chicos que ya se han involucrado, y creemos que esa cantidad se va duplicar a través de este espacio, que funcionará una vez por semana principalmente apuntando a la autoestima de los niños, y el manejo de sus impulsos, emociones y frustraciones”, finalizó el secretario.

Para finalizar, Lorena Juárez, parte del equipo de la Secretaria y encargada del nuevo espacio, manifestó: “Nuestra metodología se basa en la educación emocional y vamos a buscar que, a través delo lúdico, podamos brindar herramientas para que los niños vayan desarrollando sus competencias emocionales y así desarrollar pilares esenciales para resolver situaciones conflictivas”.

De esta manera, desde el Gobierno Provincial que encabeza Osvaldo Jaldo, en este caso a través de la cartera Social, se siguen generando políticas públicas contra las adicciones, en pos de acercar respuestas concretas a los vecinos de los barrios más vulnerables.

Fuente: Comunicación Tucumán