Esta mañana comenzó la primera sesión del Concejo Deliberante, donde tratarán el Presupuesto 2023 de $63.250 millones (alrededor el 95% para la Intendencia y el 5% para el Concejo) y las excepciones al Código de Planeamiento Urbano solicitadas por la Provincia para la obra del Registro Civil. También se debatirá la suba de la tarifa de taxis del 50%.

El Concejal Agustín Romano Norri, habló sobre la aprobación del presupuesto correspondiente al año 2023 y aclaró que durante el proceso electoral, el Concejo Deliberante trabajó en las comisiones y en los distintos dictámenes, que también se aprobarán en esta sesión.

“Es un presupuesto austero en comparación al 2022, subió un 95% y tenemos una inflación de más de 100, 110 puntos, por lo tanto lo que hacemos es bajar los gastos innecesarios. El municipio tiene una tranquilidad económica, porque el 42% de su presupuesto solamente son partidas de personal a diferencia de la provincia que tiene más de un 80%. esto nos da la posibilidad de seguir haciendo obras”, expresó Romano Norri.

El concejal también habló sobre la parte destinada a la secretaria de gobierno, indicó que tiene muchas áreas pertinentes que son nuevas, como por ejemplo el centro de monitoreo o la patrulla de prevención ciudadana, señalando que son inversiones que necesitan un mantenimiento importante.

Romano Norri se expresó sobre el último tramo de la gestión del intendente Alfaro e indicó que la prioridad es terminar las obras que están comprometidas, por ejemplo el trabajo que se realiza en el Palacio de los Deportes, la semipeatonal de la calle 9 de julio y de calle Maipú. Agregó que continuarán con las mismas obras, independientemente del resultado electoral.