Federico Guzmán, titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios, dialogó con el móvil de El Ocho sobre este déficit habitacional que sufre Argentina y Tucumán, donde la demanda supera a la oferta y esto impacta en los valores de los alquileres.

“La demanda es muy fuerte y sostenida, sigue en crecimiento porque aumenta la población, acceder a un alquiler es el único destino para poder llegar a un techo propio. No hay otra alternativa, como por ejemplo, un crédito hipotecario, el gobierno no está haciendo entrega de unidades habitacionales. Además, hoy debe ser uno de los momentos donde menos se está construyendo si uno hace un análisis de solicitudes de obras en catastro en los últimos 15 años”.

“El principal problema es la inflación, si tenemos una inflación tan alta, el banco no prestará dinero para comprar una casa, el desarrollador empieza a medir sus trabajos y el gobierno está con otros problemas, por lo tanto no está construyendo casas. Por eso la única alternativa para la gente es buscar un alquiler”. “Con la ultima ley de alquileres se creo un coeficiente que lo da el banco central, para los contratos que se firmaron en junio del año pasado, se actualizarán para junio de este año un 100%”, expresó Guzmán.