Tras una intensa investigación, los efectivos de la División Sustracción de Automotores lograron detener este martes a un empleado de una empresa de venta de repuestos de motos que había realizado una falsa denuncia de un millonario robo. Además, recuperaron el vehículo que supuestamente había sido sustraído.

El 26 de enero pasado, el ahora detenido había denunciado que fue asaltado mientras circulaba en la camioneta utilitaria marca Citröen de una empresa de motos por las avenidas Circunvalación y San Ramón. Los delincuentes, de acuerdo a su relato, se llevaron el rodado, su celular y una recaudación de dos millones de pesos.

Tras analizar las cámaras de seguridad, los testimonios y realizar tareas de inteligencia criminal, los investigadores descubrieron que se trataba de una coartada expuesta por el denunciante cometiendo el delito de falsa denuncia. De esta manera, concluyeron que él no era ajeno al hecho delictivo.

Como consecuencia, solicitaron medidas judiciales y su detención, las cuales fueron autorizadas este martes por el juez Guido Cattáneo. El allanamiento se concretó en su domicilio, ubicado en Las Talitas, donde secuestraron dinero en efectivo, una motocicleta y dispositivos móviles.

Horas más tarde, el acusado, de 39 años, fue detenido en un galpón de calle Venezuela al 1.400 en una causa abierta por administración fraudulenta. Además, un equipo policial, luego de realizar amplios rastrillajes, halló la camioneta sustraída, la cual había sido abandonada en calle Asunción al 2.200.

Habría cómplices

Los investigadores, dirigidos por el jefe de esta División, subcomisario Gabriel Heredia, seguirán con la pesquisa hasta lograr el total esclarecimiento del hecho y la aprehensión de otros partícipes siguiendo las instrucciones de las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación. El procedimiento fue supervisado de manera directa por el director General de Investigaciones, comisario Mayor Miguel Carabajal.