El gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, habló con El Ocho sobre la asunción del nuevo presidente Javier Milei y los desafíos que enfrenta la provincia de Tucumán.

Expectativas sobre la asunción de Milei

Jaldo expresó que todos están expectantes a la asunción del nuevo presidente y a sus anuncios. El gobernador provincial se puso a disposición del nuevo presidente y respetó los resultados de las elecciones pasadas. “Me puse a disposición del nuevo presidente”, declaró. Notó una predisposición del nuevo gobierno de trabajar conjuntamente con las provincias argentinas.

Medidas tomadas en Tucumán

En su primer mes de mandato, Jaldo declaró que ya tomaron medidas para ajustar las finanzas de la provincia, mantener la paz social y prestar los servicios necesarios para atender los problemas sociales. Están haciendo un esfuerzo para para cumplir con las obligaciones salariales. Con los recortes que están realizando en las distintas áreas, esperan ahorrar 200 mil millones de pesos.

Reflexiones sobre el mandato anterior

Jaldo, quien fue vicegobernador en los gobiernos anteriores, reconoció que, a pesar de los problemas que tiene el gobierno nacional, realizaron obras y trataron de dotar de más servicios a los tucumanos. “Siempre hay que hacer autocrítica”, dijo, admitiendo que podrían haber hecho más.

La inflación y la economía

Jaldo reconoció que la Argentina se vio afectada por la pandemia y los distintos conflictos internacionales, y que la inflación también afecta al estado. “La inflación es el mal de todos los argentinos”, dijo. En un contexto inflacionario, declaró que es difícil tomar decisiones.

Esfuerzo y sacrificio

El gobernador destacó su compromiso con la provincia, diciendo que es el primero que llega a la Casa de Gobierno a las 7 de la mañana y es el último que se va. “El cargo no nos tiene que cambiar a los funcionarios”, declaró.

Obras públicas y empleo

La semana pasada, el gobernador trató el tema de la obra pública en la provincia y aseguró que tienen obras con financiamientos internacionales, las cuales no se van a parar. Tienen obras de importancia como terminar la nueva cárcel, también obras de agua y cloaca en distintos puntos de la provincia. Advirtió que si se para la obra pública, hay 12.000 familias tucumanas que corren riesgo de quedarse sin trabajo.

Transporte público

En cuanto al problema del transporte público en la provincia, Jaldo habló de la importancia del transporte público en Tucumán y dijo que hay que dimensionar la importancia que tiene y que la provincia hace mucho esfuerzo para evitar los paros y que los trabajadores de UTA cobren. Dijo que el servicio de transporte hay que tratarlo con mucha responsabilidad y que trabajarán para un mejor servicio de colectivos en Tucumán. Habló y dijo que los colectivos de Tucumán son viejos y que si no se toman medidas corren el riesgo que en 3 o 4 años nos quedemos sin transporte público en la provincia.

Violencia en la municipalidad

Con respecto a los problemas en la municipalidad de estas semanas, Jaldo habló con la intendenta Rossana Chahla y condenaron todos los actos de violencia que sucedieron y pusieron a disposición la policía de Tucumán para mantener la paz y el orden.