El Gobierno de Tucumán anunció este martes que cerró acuerdos salariales con todos los gremios estatales, en el marco de las negociaciones paritarias. El convenio incluye una recomposición del 5% a partir del 1 de julio, además de un mecanismo de actualización automática de los haberes en función de la inflación oficial.

El acuerdo establece que los sueldos de julio, agosto, septiembre y octubre se ajustarán de manera automática según los índices mensuales del INDEC, en una estrategia para preservar el poder adquisitivo de los trabajadores frente al contexto económico nacional.

La medida fue confirmada por el gobernador Osvaldo Jaldo, quien destacó el compromiso de su gestión con el empleo público:

“En un momento difícil para la Argentina, en Tucumán garantizamos estabilidad laboral, diálogo con los gremios y una recomposición justa para nuestros trabajadores”.

Este esquema de actualización inflacionaria regirá hasta octubre, mes en el que se volverán a abrir las negociaciones salariales con las representaciones gremiales para definir la política de sueldos del último tramo del año.

Desde el Ejecutivo destacaron que Tucumán es una de las pocas provincias del país que implementa aumentos atados a la inflación con compromiso formal y de forma automática, sin dilaciones.