Esteban Domínguez y Cecilia Fortini han decidido hablar por primera vez acerca del trágico caso que involucra a Graciela Margarita Parientes (42), quien el lunes reconoció su responsabilidad en una audiencia y aceptó una sentencia de seis años y seis meses de prisión por el incidente.

A pesar de que todas las partes involucradas manifestaron su conformidad con el acuerdo, el juez Guido Buldurini, en ejercicio de su autoridad como magistrado, optó por rechazar el pacto de juicio abreviado. Los argumentos presentados por el juez no lograron convencer ni al abogado querellante, Joaquín Olaizola, ni al defensor, Marcelo Cisneros, quienes coincidieron en impugnar la decisión.

Los padres del bebé fallecido compartieron sus sentimientos después de conocer el rechazo del juez. Con lágrimas en los ojos, Cecilia, la madre del niño, expresó: “No queremos más sufrimiento. Pensamos que todo se resolvería el lunes, pero lamentablemente no fue así”.

El padre del niño añadió: “No deseábamos revivir esta pesadilla ni hacer más público nuestro sufrimiento. Desafortunadamente, con esta decisión judicial, volvimos a experimentar la pena”. Luego, enfatizaron su deseo de que la Justicia homologue el acuerdo al que ambas partes habían llegado, ya que la acusada reconoció su responsabilidad, y esto les permitiría avanzar en el proceso de duelo.

“Necesitábamos cerrar este proceso para evitar un juicio oral que solo prolongaría aún más nuestro sufrimiento. No queríamos revivir todo esto y exponer aún más nuestro dolor en público. Lamentablemente, hace unos días, tuvimos que volver a vivirlo cuando vimos la grabación de la audiencia para entender por qué el juez Buldurini tomó la decisión de rechazar nuestro acuerdo”, explicó Esteban.

Respecto a las preocupaciones planteadas por el juez, mencionó: “El juez cuestiona detalles técnicos, como el momento exacto de la muerte y la cantidad de agua en la bañera, pero estos aspectos se esclarecieron a través de la autopsia. El agua en los pulmones de nuestro hijo demostró que murió por ahogamiento. Encontraron su cuerpo flotando. Como padre, me impactó escuchar al juez indagar sobre detalles tan minuciosos, como si cuestionara que la muerte fuera por ahogamiento, cuando ya se había comprobado que esa fue la causa”.