En una entrevista exclusiva, el Ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, reveló detalles sobre el plan de asistencia para personas en situación de calle. Desde la Dirección de Adultos Mayores y el programa “Cerca”, se abordan las distintas problemáticas y se canalizan a las áreas correspondientes, utilizando el teléfono 103 para atender demandas.

El objetivo principal del plan es proteger a estas personas del frío, garantizar su alimentación y cuidado. Se destaca la importancia del Centro de Día, donde entre 80 y 90 personas reciben alimentación diaria. Se espera ampliar la cobertura en los próximos días.

Masso abordó la cuestión de los recortes en la política social, enfatizando que pese a no haber recibido fondos de ningún convenio, los dispositivos continúan operativos desde el inicio de su gestión el 30 de octubre. Además, se destaca la lucha contra la malnutrición como uno de los objetivos principales del programa.

El Ministro también resaltó el impacto positivo de los dispositivos en la educación, cubriendo gran parte de la matrícula escolar a través de comedores y otros centros, así como su contribución a las cocinas comunitarias. Enfatizó que en la provincia de Tucumán, nadie tiene que pagar por un plato de comida.