Roberto Toledo, abogado patrocinante del Partido por la Justicia Social, habló con el móvil de El Ocho sobre las presentaciones que realizaron ante la Corte para que se revise la candidatura de Juan Manzur a vicegobernador. Además, indicó que quieren que se resuelva la cuestión de fondo y piden que las elecciones sean en agosto. Señaló que defienden este tema para que los tucumanos voten en paz, bajo las normas y tiempos constitucionales.

“Manzur renunció a su candidatura porque quiere votar lo antes posible, por cuestiones de oportunismo político y está dispuesto a seguir violando la Constitución en cuanto no respetan el plazo mínimo establecido en la misma, donde dice que las elecciones deben realizarse 60 días antes del cambio de autoridades”, expresó Toledo.

Recordamos que la semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió suspender las elecciones que se iban a realizar el domingo 14 de mayo en Tucumán. Lo hizo a través de una medida cautelar, porque la postulación de Juan Manzur a vicegobernador, podría resultar contraria a la periodicidad en las funciones que exige la forma republicana de gobierno que establece la Constitución Nacional y que las provincias deben respetar.

El día viernes 12 de mayo, el gobernador Manzur anunció su decisión de declinar su candidatura a vicegobernador por el Frente de Todos, tras el nuevo revés por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y finalmente decidieron que la fórmula del oficialismo tucumano sea integrada por Osvaldo Jaldo y el ministro del Interior Miguel Acevedo.