Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, indicó que el precio del kilo de pan aumentará un 5% en la provincia. Este incremento se debe a diversos problemas, como el aumento en los insumos, las facturas de luz y gas, pero también por la última suba de las naftas.

Albertus expresó lo siguiente con respecto a este nuevo precio: “Se nos complica mucho, hoy una panadería necesita vender de 100 a 120 kilos de pan solamente para pagar una boleta de 200 a 150 mil pesos de luz”.

Además, señaló que las panaderías sufren todas las semanas un incremento del 10 al 15% en el precio de las materias primas, es por eso que, en los próximos días el pan tendrá un aumento del 5%. El precio rondaría entre los $480, $500 y $510, pero los subproductos de panadería tendrán una suba del 10% .

Recordamos que hace un año, desde el Gobierno nacional oficializaron la creación del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, que tiene como objetivo estabilizar el costo de la tonelada de trigo que compran los molinos argentinos. Pablo Albertus indicó que este fideicomiso continúa vigente y que casi el 95% de las panaderías de Argentina reciben el 5%.