Fodecus reclamó un proceso indebido en la adjudicación de los trabajos de la obra en el Mercado del Norte a cargo de la Municipalidad capitalina. Es por esto que, según lo dispuso la Justicia, hoy a las 10 h se debía realizar una inspección ocular allí, con la presencia de un oficial de justicia y de Diego Piedrabuena, representante legal de Fodecus.

Se sumarían al encuentro autoridades municipales y de la empresa que está llevando adelante las tareas de recuperación. Sin embargo, la inspección ocular no se realizó ya que el oficial de justicia y Piedrabuena nunca se hicieron presentes en el lugar.

Ante las cámaras de El Ocho, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad Alfredo Toscano remarcó que no recibieron ninguna explicación. A las 9:30 h esperó para mostrar lo que se está haciendo en el lugar junto al fiscal municipal y el asesor técnico de la empresa ingeniero Rafael Blanca.

Al momento, el funcionario municipal defendió el proceso de licitación: “Hemos hecho una licitación pública nacional, clara, transparente. Entendemos que todo está ajustado a derecho, con muchísima claridad”.