Estudiantes de la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento lanzaron una iniciativa para juntar firmas con el objetivo de recuperar y restaurar el edificio de la antigua Legislatura, situada en la calle Virgen de la Merced primera cuadra, en una sección del terreno de la institución. La petición, dirigida al rector de la Universidad Nacional de Tucumán, subraya la necesidad urgente de tomar medidas para prevenir un daño irreparable debido al deterioro del histórico sitio.

La campaña, impulsada por estudiantes, profesores, padres, personal no docente y exalumnas, busca confirmar que el emblemático edificio, que albergó la Legislatura hasta 2012, es propiedad de la escuela y esencial para su proyecto educativo. Además, instan a la UNT a asignar los fondos necesarios para la restauración del edificio situado en Rivadavia 29 y demandan que las obras se completen en un plazo razonable. Según el comunicado, los trabajos de restauración parcial de la fachada comenzaron en febrero y aún no se han concluido.

La campaña de recolección de firmas se está llevando a cabo a través de una plataforma en línea y se puede apoyar en este enlace: https://www.change.org/LaexLegislaturaesdelaSarmiento. 

A mediados de este año, el Centro de Estudiantes de la escuela realizó una protesta en la sede del Rectorado de la UNT para reiterar sus demandas sobre el edificio y exigir soluciones a problemas críticos como el suministro de agua potable y la disponibilidad de baños para todos los estudiantes.