Ante la ola de frío polar que afecta a Tucumán, la ministra de Educación, Susana Montaldo, justificó en diálogo con El Matutino la suspensión de clases este lunes 30 de junio en todos los niveles, tanto del sector público como del privado, al señalar que la decisión busca “resguardar la salud de estudiantes y docentes”.
“Muchos chicos deben salir muy temprano de sus casas para tomar el colectivo, y eso implica exponerlos a temperaturas muy bajas. Lo mismo sucede con docentes que deben trasladarse desde zonas alejadas”, explicó la funcionaria, y destacó que la medida fue consensuada con el gobernador Osvaldo Jaldo y en coordinación con el Ministerio de Salud.
La ministra aclaró que la jornada suspendida será recuperada más adelante, ya sea de manera presencial o virtual. Además, confirmó que durante este lunes se reunirán con supervisores y directores para evaluar cómo continuar en los próximos días, en función de la evolución del clima.
Consultada sobre la posibilidad de adelantar el receso invernal, Montaldo no descartó esa opción. “Vamos a barajar todas las posibilidades. Si bien la fecha de las vacaciones la define el área de Turismo a nivel nacional, tenemos que analizar también cómo sería el esquema de recuperación de clases”, afirmó.
Tucumán se suma así a otras provincias del NOA que adoptaron medidas similares ante el frío extremo que azota la región.

