Autoridades de la Maternidad informaron que, en horas de la mañana, falleció la bebé de diez días que se encontraba internada en estado crítico luego del siniestro vial ocurrido el domingo pasado en la Autopista Sur.

Recordamos que su madre, Renata Mansilla de 32 años y su hermana de nueve años murieron el domingo luego del trágico accidente ocurrido en la Autopista Sur, a la altura de la calle Octaviano Vera, en el barrio “Las Piedritas”. El siniestro, que involucró a un auto que trabajaba como Uber y a una camioneta Toyota Hilux, también provocó graves lesiones a la bebé de diez días y heridas al conductor del vehículo de mayor porte.

Según el parte policial, minutos antes de las 19, un Chery modelo Face, en el que viajaban las mujeres y que era conducido por Abel Véliz, salía de calle Octaviano Vera e intentaba incorporarse a la autopista en dirección este-oeste cuando fue impactado por la camioneta, que circulaba de norte a sur. Como consecuencia del choque, el auto quedó volcado sobre la calzada y la niña D.A.M salió despedida del habitáculo y falleció en el acto.

La madre de las pequeñas fue trasladada al Hospital Padilla donde falleció horas después. M.R.M, en otra ambulancia, fue llevada a la Maternidad, donde se encontraba en grave estado, ya que sufrió severos traumatismos en su cabeza. El conductor de la camioneta Román Cruz, de 57 años, permanece internado en el hospital Padilla. Una vez que se recupere se definirá su situación procesal.

El caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Homicidios I, que conduce el fiscal Pedro Gallo. El investigador, como sucede en este tipo de casos, espera los resultados de las pericias accidentológicas para definir el camino a seguir. Según los primeros informes aportados por la Policía, el conductor del Uber habría doblado por uno de los pasos ilegales que existen en la zona.

Fuente La Gaceta