Completaron la primera etapa de las obras de construcción del “Paseo del Norte”, el moderno centro de compras que se erigirá en el lugar que ocupó el ex Mercado del Norte, clausurado en 2021 por peligro de derrumbe.

El intendente Germán Alfaro visitó este jueves la zona para supervisar la marcha de los trabajos, que comenzaron en junio de 2022 y contemplan la revalorización integral del histórico inmueble, que conservará su fachada como parte del patrimonio arquitectónico de la Capital.

En la primera etapa del plan de obras, se crearon nuevas columnas con estructuras antisísmicas para reforzar la estructura edilicia del inmueble, se avanzó con la recuperación de la fachada y finalizó la construcción de los primeros 17 locales, que dan a los frentes de calles Mendoza y Maipú.

“Estamos orgullosos de esta obra, que va a dinamizar la economía y renovar un espacio con locales, sectores gastronómicos, aire acondicionado y escalera central”, destacó Alfaro. Y recordó que “esta es una importante inversión privada, que hoy supera los $ 6.500 millones, la más grande de los últimos ocho años concretada en nuestra provincia”, expresó Alfaro.

El intendente aclaró que para avanzar con el proyecto “se hizo un llamado a licitación, que fue adjudicado y ya está en manos del sector privado. Una vez finalizado el proyecto, el “Paseo del Norte” tendrá un total de 112 locales comerciales, lo que generará cientos de puestos de trabajo”.

Alfaro consideró que la decisión de Patricia Bullrich de apoyar a Javier Milei en el balotaje, que provocó la ruptura de la coalición opositora a nivel nacional, también repercute en Tucumán.

“No me gustó la belicosidad de Gerardo Morales y Martín Lousteau, ni la falta de consulta por parte de Macri y Patricia Bullrich. Creo que el hombre más inteligente en este proceso Juan Schiaretti”.

También señaló que al tomar postura por Milei, los referentes del PRO hicieron algo sin que la gente lo pidiese.

“Se terminó la elección, y el resultado se tenía que ir madurando. No había necesidad, había que ser ‘tiempistas'”, indicó Alfaro.

El Ocho le consultó sobre su presencia el domingo 29 de octubre cuando asuma la nueva intendenta de San Miguel de Tucumán

“No porque no me corresponde, ella tiene que jurar ante el Concejo Deliberante, no ante mí. Además el domingo no estaré en la provincia”.