María Emilia Salomé, representante legal del colegio Puente y Ernesto Drube fueron acusados de enviar un mail a la casilla de correo del colegio San Francisco para informar que allí existía una bomba. La auxiliar Julieta Molé los acusa por este delito ya que el mensaje fue enviado desde un IP que está a su nombre.

Ignacio Ferrari, abogado de la acusada, habló con el móvil de El Ocho sobre esta situación.

“A mi defendida se la imputa y se probó en la audiencia como único dato objetivo, que es la titular de la red wifi donde se creó un mail y desde el cual se envió una amenaza de bomba al Colegio San Francisco. Esa red es utilizada por el instituto y alumnos que concurren al mismo, es una red de público acceso. Entendemos que no existe ningún elemento que vincule a mi defendida en la creación del mail y el envío del mensaje”.

De esta manera se solicitó que les dicten prisión preventiva a ambos por dos meses, argumentando que podrían entorpecer la investigación e influir sobre el testimonio de varios testigos. La fiscal también requirió que se le trabe embargo por $3 millones.

Por su parte el juez Fernando Zóttoli aceptó parcialmente el pedido de la representante del Ministerio Público ya que dictó a ambos la prisión preventiva, pero por 29 días y el embargo por $3 millones.