El 12 de noviembre del 2022, cerca de las 11:10 horas, Braian Renfijes, un joven de 22 años que se encontraba ejerciendo su tarea como preventista en un almacén ubicado en calles Ernesto Padilla y Lavaisse, fue abordado por Franco Maximiliano “Bebe” Olea, quien se bajó de la moto con un arma de fuego y le exigió que le entregue sus pertenencias.

La víctima le dio su bolso y la billetera, pero el imputado exigía más cosas, luego de unos minutos, el acusado regresó a su motocicleta. Renfijes se acercó y lo agarró de atrás con el fin de evitar que se lleve sus pertenencias, en ese momento comenzó un forcejeo en el que Olea realizó tres disparos con claras intenciones de causarle la muerte y así poder escapar con los elementos robados. Finalmente el joven murió en el Hospital Padilla como consecuencia de un traumatismo abdominal abierto.

Recordamos que el 14 de noviembre del año pasado, la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, convocó a una audiencia para legalizar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de Olea, acusado de asesinar de un disparo a Braian Marcelo Renfijes.