El móvil de El Ocho recorrió el cementerio del Norte donde se pudo observar a muchas personas visitando a sus familiares, pero los empleados del lugar indicaron que bajó la concurrencia con respecto a años anteriores.

Pero además de la tristeza y el recuerdo por los familiares que ya no están presentes, también se pudo advertir el enojo de la gente porque encontraron algunas tumbas profanadas. La intendenta Rossana Chahla visitó el cementerio del Oeste y habló con la prensa sobre las acciones que realizarán para disminuir las situaciones de inseguridad que se dan en estas necrópolis.

Orlando Sánchez, sacerdote de la comunidad salesiana de Tucumán, también habló con el móvil de El Ocho para explicar que se conmemora hoy 2 de noviembre.

“Hoy se lleva a cabo la conmemoración anual de los fieles difuntos, es decir la iglesia reza más intensamente por sus hijos fallecidos y que se encuentran en el purgatorio, es decir aquel estado en el que están completando la purificación total, para ingresar definitivamente y eternamente al gozo del cielo. En esta jornada rezamos por nuestros seres queridos”.