Hoy, desde las 9:30, el Tribunal Oral Federal de Tucumán iniciará los alegatos finales en la audiencia donde se juzgará a nueve policías y dos civiles tucumanos por el homicidio de Luis Armando Espinoza y posterior desaparición de su cuerpo. Además, por  la privación ilegal de la libertad de su hermano Juan Antonio Espinoza.

Recordamos que el día 15 de Mayo de 2.020, en el contexto de pandemia, un grupo de nueve policías y un civil comandados por el Sub Comisario Montenegro, se presentaron en el paraje conocido como Melcho, en el Sur Este de la provincia. Con la excusa de impedir la realización de una carrera cuadrera inexistente, habrían matado de un disparo por la espalda a Luis Armando Espinoza, luego habrían tirado su cuerpo en un precipicio de 80 metros en el cerro tucumano catamarqueño. También habrían apresado ilegalmente a Juan Antonio Espinoza.

Los alegatos iniciarán con la exposición del Fiscal Federal Pablo Camuña y la auxiliar Fiscal Lucía Doz Cosa, luego será el turno de la querella a cargo del abogado Carlos Mauricio Garmendia y la abogada Stella Maris Chávez. Las defensas expondrán a partir del lunes 20 de marzo y se espera que la sentencia sea dictada a partir del Lunes 27.
La audiencia será transmitida en directo por el Poder Judicial de la Nación.