Investigaban el robo que sucedió en una escuela y encontraron 59 plantines de marihuana. El hallazgo se produjo en el marco de una medida de allanamiento realizada este viernes en la localidad de Alto Verde, departamento Chicligasta.

Tras encontrar los plantines de marihuana, intervinieron las autoridades del Juzgado Federal N°2 de Tucumán y personal de la Didrop Sur. En la vivienda, ubicada en la localidad de Alto Verde, departamento Chicligasta, también incautaron una bolsa con 22 gramos de hojas vegetales, dos gajos de esa sustancia en proceso de secado y 25 gajos con flores vegetales.

Tras el hecho, un joven de 28 años, que es uno de los sospechosos del robo, fue trasladado hacia la dependencia de la Didrop Sur, para solicitar las planillas de antecedentes.

En el domicilio también hallaron una motocicleta marca Mondial que no contaba con la documentación correspondiente, por lo que fue trasladada a la Comisaría de Concepción, donde quedó en calidad de depósito por averiguación de robo.

El hecho que llevo al allanamiento, sucedió el 17 de noviembre pasado, la representante legal del Instituto San Luis Gonzaga, ubicado en calle 9 de Julio al 200, en la ciudad de Concepción, denunció un robo ocurrido en el establecimiento educativo. Ese día, al llegar a su lugar de trabajo, descubrió que en una de las aulas se habían llevado un ventilador y una bicicleta.

Tras la denuncia,  personal investigativo de esta División inició intensas averiguaciones y luego de analizar los registros fílmicos determinó el modus operandi que usaron los autores del robo, al mismo tiempo que estos fueron identificados. Al reunir pruebas se solicitaron el allanamiento en el domicilio de las personas investigadas que ya cuentan con antecedentes porque realizaron lo mismo a otros establecimientos escolares.

Por lo tanto, este viernes, el juez Enrique Martín Cacici, del Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción, autorizó la medida judicia, que fue dirigida por el jefe del Área Investigativa, Comisario Principal Sergio González, y supervisada por el jefe de la URS, Comisario Mayor Julio Gutiérrez.