En un suceso que ha dejado consternada a la comunidad, las autoridades están investigando el asesinato de Emanuel Luna, un joven de 26 años, en la localidad de Lastenia. Los detalles iniciales indican que Luna recibió un disparo en la cabeza, lo que le costó la vida, mientras que un miembro de su familia resultó herido en la mano por una bala. Dos mujeres han sido detenidas en relación con este trágico incidente.

El trágico episodio ocurrió este domingo por la mañana en Senador Araujo al 700, frente a la casa de Luna. Las circunstancias del tiroteo han generado gran preocupación en la comunidad local. La Unidad Fiscal de Homicidios I, encabezada por Ignacio López Bustos, se ha hecho cargo de la investigación bajo la supervisión del Ministerio Público Fiscal.

La víctima, Emanuel Luna, fue llevada de urgencia al Hospital del Este tras recibir al menos un disparo en la cabeza. A pesar de los esfuerzos médicos, lamentablemente no se pudo salvar su vida. Otro miembro masculino de su familia también resultó herido por un disparo en la mano y está recibiendo atención en el Centro de Salud local.

En respuesta al incidente, la Unidad Fiscal de Homicidios I ha movilizado un equipo de expertos, incluyendo al co-coordinador de la Fiscalía, Luis Macedo, y el funcionario judicial Juan Manuel Vilardi. Los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) han recopilado pruebas en la escena del crimen, recolectando muestras de manchas de sangre y recuperando un proyectil y una vaina servida como parte de la investigación.

De acuerdo con los primeros informes, Luna habría estado involucrado en una confrontación entre dos grupos en un local bailable de Lastenia. Aunque la Policía logró intervenir y dispersar a los grupos, más tarde una pareja que estuvo involucrada en la pelea, acompañada por un tercer individuo, llegó en dos motocicletas a la ubicación de la víctima alrededor de las 6:30 de la mañana. En ese momento, uno de los detenidos extrajo un arma de fuego y disparó fatalmente a Luna en la cabeza.

El cuerpo de la víctima ha sido trasladado a la Morgue Judicial para someterlo a una autopsia que permita arrojar luz sobre las circunstancias exactas de su muerte. Se espera que mañana lunes se lleve a cabo una audiencia en la cual se imputarán cargos a los sospechosos detenidos.