Este sábado 24 de mayo, la comunidad salesiana de la ciudad vivirá una jornada de profunda fe y celebración con motivo de la fiesta en honor a María Auxiliadora, patrona de la Familia Salesiana y figura central en el legado de Don Bosco. Como cada año, se espera una convocatoria multitudinaria que reunirá a familias, jóvenes, alumnos y representantes de todas las instituciones vinculadas al carisma salesiano.

La edición 2025 de la festividad se desarrollará bajo el lema “Con María Auxiliadora, misioneros de esperanza”, en el marco del centenario de la Casa Salesiana, cuyo patrono es San Miguel Arcángel. En esta ocasión, la organización informó que el tradicional recorrido de la procesión será modificado.

La jornada comenzará a las 17:00 horas, con la salida de la procesión desde la Iglesia María Auxiliadora, ubicada en Chacabuco 369 (Colegio Belgrano), y concluirá a las 19:00 con la celebración de la Santa Misa en el Templo San Juan Bosco, en avenida Mitre 312.

Entre las instituciones participantes estarán el Centro Don Bosco, Capilla San Miguel, los colegios Tulio García Fernández, María Auxiliadora y Belgrano, el Instituto Técnico Padre Lorenzo Massa, la Parroquia San Juan Bosco, Salesianos Cooperadores, ADMA, el Movimiento Juvenil Salesiano, exalumnos y el Centro de Formación Profesional Lorenzo Massa.

“Invitamos a toda la comunidad a sumarse y recorrer juntos este camino como peregrinos de la esperanza, celebrando la fe y la alegría de estar unidos bajo el manto de María Auxiliadora”, expresaron Alejandro Álvarez, rector del Colegio María Auxiliadora, y Gonzalo Vadel, rector del Belgrano.