La Fundación León cumple su 20° Aniversario, elOcho estuvo en comunicación directa con Federico Díaz Marino, Director de la Fundación, compartió la misión de la fundación hoy y que tareas se encuentran llevando a cabo desde la fundación.

“Trabajamos para reducir la desigualdad y la vulnerabilidad en su amplio sentido. También abordamos el concepto de pobreza multidimensional porque entendemos que las pobrezas son muchas y pueden existir en cualquier persona no solo vinculado a un nivel socioeconómico”, explicó el director de la fundación.

El director detalló que están centrados en el estudio y programas con fines educativos. “Dejar un lugar y formar a todos nuestros destinatarios para que tengan herramientas para constituir un proyecto de vida”, destacó Díaz Marino.

Fundación León es un homenaje al empresario León Feler, nacido en 1913 en la Colonia Mauricio, la primera colonia agrícola judía establecida en Argentina por la Asociación de Colonización Judía. La impronta e historia de Feler, hijo de inmigrantes que, huyendo de Rusia, llegaron a Argentina a principios del siglo XX bajo el auspicio del barón Mauricio de Hirsch, inspira nuestra filosofía institucional, basada en una filantropía no asistencial y en una metodología innovadora de acompañamiento humano, emocional y técnico centrado en la persona.

Federico Díaz Marino también expresó el compromiso de la fundación con el cuidado del medio ambiente.