La intendenta de la Capital tucumana, Rossana Chahla, anunció este viernes a través de las redes sociales que los empleados de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recibirán un adelanto de $40.000 que serán a cuenta de las próximas paritarias. Recordamos que ayer el gobernador Osvaldo Jaldo informó lo mismo para los estatales de la Administración Pública de la provincia.

“Queremos anunciar a toda nuestra familia de trabajadores de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán que vamos a adherirnos al anuncio del gobernador Osvaldo Jaldo y realizar un adelanto de $40.000 hasta que culminen la negociación paritaria con los gremios. Acompañaremos, con responsabilidad, toda medida que nos permita seguir llevando alivio y bienestar a nuestra gente”, expresó la intendenta Chahla en su cuenta de X.

Desde la municipalidad señalaron que el adelanto de los $40.000 a los empelados representará un desembolso que rondará $300 millones aproximadamente.

Osvaldo Jaldo dijo lo siguiente sobre el anticipo a los trabajadores del estado.

“Oficialmente, comenzaremos la paritaria el miércoles. La operatividad que vamos a llevar adelante es la del diálogo que siempre ha prevalecido, de poder escuchar las propuestas de los secretarios generales y de los gremios, la amabilidad que siempre han tenido de escuchar las propuestas y las posibilidades del Gobierno provincial. La paritaria es producto de un diálogo, de escucharse y de buscar un punto de encuentro para ponernos de acuerdo”

En esa línea, el Gobernador anunció el pago de un anticipo de $40.000 a cuenta de las paritarias, “para que sea cobrado la semana que viene sin ningún tipo de descuento del banco, en una liquidación especial, por planilla adicional, para todos los empleados provinciales, municipales y comunales”.

El pago “será a cuenta de lo que los gremios decidan en las paritarias y que lo acomoden bajo el concepto que decidan. Es un apoyo para que puedan estar con más tranquilidad. Se trata de un anticipo que irá la paritaria”, dijo Jaldo a los representantes de los trabajadores.

El Gobernador explicó, además, que la disminución del gasto del Estado por medio de la modificación del presupuesto y del achicamiento del organigrama del gobierno provincia “llevó a ahorrar dinero”. Sin embargo, precisó que la reducción fue “en los cargos políticos que nada tienen que ver con la planta del personal”.

En ese sentido, Jaldo dijo que “la restructuración del organigrama tuvo que ver con reducir secretarías, subsecretarías y direcciones, es decir, los cargos políticos”, y reiteró: “bajo ningún punto de vista se va a tocar a ningún empleado público provincial, municipal, ni comunal, que venían haciendo carrera en la administración pública”.