En la audiencia multipropósito intervino la auxiliar de fiscal, María Paula Bellomío, en representación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, que conduce Diego López Ávila. Luego de describir las circunstancias en las que se produjeron las aprehensiones y la calificación legal correspondiente, la investigadora expuso la pretensión de prisión preventiva por cuatro meses, pedido que fue concedido por la jueza parcialmente, por el término de sesenta días.

El hecho

De acuerdo a la acusación, el sábado 22 de julio pasado, cerca de las 21:00 horas, mientras dos mujeres se encontraban en calle Chacabuco al 1.200, de la ciudad de San Miguel de Tucumán, a bordo de una motocicleta Honda Wave, llegaron al lugar a pie Gabriel Agustín Carrizo y David Rodrigo Dávila, quienes se acercaron y las empujaron del rodado, las tiraron al piso y mientras Carrizo levantaba la motocicleta para llevársela, Dávila sacó un arma de fuego y comenzó a golpear en la cabeza con la culata del arma a una de las víctimas, y luego le gatilló contra su cuerpo en dos oportunidades, no saliendo ningún disparo.

El mismo sujeto, apuntó contra la otra mujer, y le gatilló dos veces más contra su pecho, con claras intenciones de provocarle la muerte, no logrando su objetivo ya que no salieron los disparos. En ese momento, se hizo presente en el lugar el empleado policial Julio Alberto Campos a bordo de su automóvil, vestido de civil, quien al observar la situación descendió del vehículo y les dio la voz de alto policía, pero los delincuentes se fueron del lugar, uno a pie y otro, a bordo de la motocicleta de las damnificadas. Ante esto, Campos comenzó a perseguirlos hasta cruzarlos con su vehículo a algunos metros del lugar, momento en que descendió, se colocó una gorra de policía y se identificó como miembro de la fuerza de seguridad.

En ese instante, encontrándose en calle Buenos Aires antes de llegar a avenida Independencia, Dávila, que corría al lado de la motocicleta conducida por Carrizo, se dio la vuelta y le efectuó dos disparos al uniformado que impactaron en su pierna izquierda, por lo que cayó al suelo, dándose los asaltantes a la fuga del lugar.