La detención de cuatro personas por narcomenudeo y el secuestro de 500 “ravioles” de cocaína fue el exitoso resultado de dos medidas de allanamientos concretadas este viernes por los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos en la ciudad de Las Talitas, con la presencia del Jefe de Policía, Comisario General Joaquín Girvau.

“Los allanamientos se realizaron a raíz de una investigación de un robo agravado. En dos domicilios, los efectivos hallaron una importante cantidad de estupefacientes: 500 “ravioles” de cocaína y $300 mil en efectivo.

Además, recuperaron el televisor que había sido robado a la víctima y secuestraron la moto que fue utilizada para cometer el hecho”, resaltó el Jefe de Policía, quien supervisó las medidas judiciales acompañado del director General de Investigaciones, Comisario Mayor Miguel Carabajal.

“De esta manera, la Brigada de Investigaciones está en la calle, involucrada en la lucha contra el delito, por ello felicito a todo el personal que intervino en este procedimiento”, enfatizó Girvau. Por su parte, el subcomisario Jorge Romano, a cargo de la Unidad de Investigaciones con sede en Las Talitas, dio más detalles de la investigación.

“En este Barrio Virgen de Lourdes se realizó una investigación por un robo ocurrido hace unos días. Como resultado, se logró individualizar los domicilios y a los presuntos autores del robo. Con la orden de allanamiento judicial, los efectivos irrumpieron dos viviendas de manera simultánea, hallando en ambas sustancias prohibidas y otros elementos que hacen presumir la comercialización de estos estupefacientes.

Se hallaron una gran cantidad “ravioles” de cocaína, dinero en efectivo, recortes de papel glasé y tijeras, entre otros elementos. Al comunicarle a las autoridades de la UFINAR, estas ordenaron la detención de cuatro personas, dos en cada inmueble”, explicó. Por el hallazgo de las sustancias, también intervino personal de la División Drogas Peligrosas (Didrop) Las Talitas.

En cuanto a la causa del robo que se investiga, Romano precisó que se secuestró una motocicleta y se recuperaron un televisor y dos garrafas, pertenecientes a la víctima. Estos elementos fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación.

Por último, comentó que en uno de los domicilios, también se incautó un celular que había sido robado en horas de la tarde, por orden de la Unidad Fiscal de Flagrancias. “El hecho ocurrió cuando la víctima iba en un colectivo y al descender en la calle 18 fue abordada por el delincuente”, puntualizó y señaló que el presunto autor fue hallado en la vivienda.