El hecho ocurrió durante la madrugada del jueves en la intersección de calles Jujuy y Eduardo Araoz, barrio San Felipe. Fuentes policiales informaron que un hombre de 34 años intentó robar una cámara de seguridad dependiente del Sistema de Monitoreo del 911, pero lo que nunca se enteró es que estaba en funcionamiento.

En el video se puede observar que el sujeto llegó a la esquina con algunas herramientas y se paró frente al poste en el que estaba colocada la cámara, puso la base de madera que había llevado y empezó a trepar hasta el artefacto, luego el delincuente realizó varios movimientos para lograr desconectarla, sin saber que la misma estaba captando su rostro.

Los empleados del Sistema de Monitoreo detectaron la situación y dieron aviso a los efectivos policiales del sistema de emergencia 911.

Personal policial de la División Patrulleros se hizo presente en el lugar y al encontrar al sujeto intentando arrancar el soporte, pidieron colaboración a los efectivos de la Comisaría seccional 9°. Finalmente el hombre fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial.

Fuente Ministerio de Seguridad