Durante un operativo fiscalizado por el Ministerio de Seguridad Nacional con el objetivo de combatir maniobras referentes al narcotráfico, efectivos de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Tucumán – Sur, incautaron en dicha provincia una gran cantidad de estupefacientes y desmantelaron un importante cultivo “Indoor”, deteniendo a su principal responsable.
La presente causa tuvo su origen en abril del corriente año a raíz de una denuncia anónima, la cual daba cuentas acerca de un domicilio ubicado en la ciudad tucumana de Aguilares, donde aparentemente se realizaban prácticas vinculadas a la tenencia y posterior comercialización de sustancias ilícitas.
Fue en ese contexto que el Colegio de Jueces Penales, específicamente el Centro Judicial Concepción y Monteros Especializado en Narcomenudeo, a cargo del Dr. Marcos Javier Núñez Campero, Secretaría de la Auxiliar Fiscal Dra. Andrea del Milagro Sánchez, formularon un oficio judicial destinado a la mencionada dependencia de la PFA con la finalidad de investigar el caso.
En consecuencia, los funcionarios policiales llevaron a cabo arduas labores de campo y análisis de la información disponible, estableciendo que efectivamente ese inmueble era utilizado para el desarrollo de una plantación de marihuana, la que a posteriori de su cosecha era ofrecida para la venta por intermedio de reconocidas redes sociales.
Asimismo, como resultado de las diferentes pesquisas que enhebraron los servidores públicos, lograron identificar a una persona de sexo masculino, quien sería el encargado de concretar las actividades delictivas nombradas anteriormente.
Con el total de las pruebas aportadas, la judicatura interventora ordenó la realización del correspondiente allanamiento sobre aquella vivienda, emplazada sobre la calle Colón del departamento de Río Chico.
Producto de esa manda judicial los agentes ingresaron a la finca, materializando la captura del involucrado, al tiempo que concretaron el decomiso de 18 plantas de marihuana con un peso de más de 3 kilogramos, dos tallos secos de la misma sustancia, varios gramos de cogollos, ocho contenedores de fertilizantes, dos balanzas de precisión, cinco teléfonos celulares, más de 100 mil pesos en efectivo en billetes de baja denominación y demás documentación de interés.
El detenido, de nacionalidad argentina y 26 años de edad, quedó junto a los materiales incautados a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley Nacional de Drogas.

