Las personas que utilicen el transporte público interurbano en Tucumán y abonen su boleto con medios de pago digitales sin contacto, como por ejemplo el celular o tarjetas NFC, tendrán un reintegro del 90% del valor del viaje, con un tope de $8.000 mensuales.

Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), explicó que la medida ya está en vigencia y fue posible gracias a un acuerdo con Visa y varios bancos emisores.

“El usuario que pague con tarjetas físicas Visa tendrá un reintegro del 35% hasta un tope de $5.000. Pero quien use medios digitales sin contacto -como el teléfono celular- obtendrá el 90% de reintegro, con un tope mensual de $8.000”, indicó el empresario.

La promoción se encuentra vigente hasta el 15 de agosto, pero podría extenderse.

Berreta explicó que el reintegro es gestionado directamente por los bancos emisores y la tarjeta Visa, sin necesidad de inscripción previa. Simplemente, el pasajero debe utilizar una tarjeta radicada en el país y pagar con tecnología contactless en líneas interurbanas que usen el sistema de tarjeta Independencia.

¿Cómo acceder al beneficio?

– Tarjetas físicas Visa: reintegro del 35%, hasta $5.000 mensuales.
– Medios digitales sin contacto (NFC/QR): reintegro del 90%, hasta $8.000 mensuales.
– No requiere inscripción.
– Aplica solo a líneas interurbanas (del 100 al 142) que usen tarjeta Independencia.
– Reintegro lo realiza el banco emisor, en tiempos que varían según cada entidad.
– Para más información, los usuarios pueden consultar la web oficial de Visa o de su banco.

El link para conocer más sobre la promoción es el siguiente https://www.visa.com.ar/es_ar/promociones/promo-buses-con-visa-contactless/170058

Con información de La Gaceta