Las cuotas de los colegios privados también sufrirán aumentos por fuera de lo que había estipulado el Ministerio de Educación en el mes de marzo.

A finales de la semana pasada, la Asociación de Instituciones Privadas Educativas de Tucumán, la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina y el Consejo de Educación Católica emitieron un comunicado para plantear la situación del sector y notificar un nuevo incremento que rondará entre un 7% y un 12% en la cuota.

El delegado Episcopal de Educación, Daniel Nacusse, explicó por qué tomaron la decisión de realizar este incremento del 7%:

“Cuando se hizo la resolución en marzo, de la Secretaria de Educación, había un incremento del 3,4% en abril y un 3,4% en mayo. Es por eso que las asociaciones vimos conveniente no aumentar en abril y realizar un solo aumento en el mes de mayo que conjugara las dos subas anteriores que da 7,2%. Esa franja del 7% al 12% es porque tenemos pendiente la resolución del atraso que quedó del año pasado de casi un 30%”.