El Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; jefe y subjefe de Policía, Joaquín Girvau y Roque Yñigo, respectivamente; Plana Mayor de la Policía y legisladores integrantes de la Comisión de Seguridad, mantuvieron una reunión en la Honorable Legislatura de Tucumán cuyo propósito fue exponer cómo será la pirámide de ascensos de los suboficiales de la Policía.

Agüero Gamboa se refirió al respecto: “Hoy la Comisión de Seguridad de la Legislatura nos recibió junto al jefe y subjefe de Policía y la Plana Mayor para tratar los ascensos del personal de suboficiales de Tucumán. Es una ley que había enviado el gobernador Osvaldo Jaldo hace 10 o 15 días y, en eso, los legisladores tenían algunas inquietudes que querían saber cómo se iban a aplicar”, detalló y aseguró que esto tiende a beneficiar al personal de suboficiales, estableciendo o reconstituyendo la pirámide de ascenso sobre todo de aquellos que se encuentran atrasados en los grados.

“La intención es que los ascensos se den este año y esperamos que así sea, contamos con el apoyo de esta Comisión. El jefe y subjefe de Policía van a trabajar fuertemente si sale aprobada esta Ley que es la modificación del presupuesto del año 2023 el cual no tendría costo porque sólo estamos haciendo un movimiento de piezas”, afirmó el ministro de Seguridad.

Por su parte, el jefe de Policía, agregó: “La Comisión de Seguridad tomó conocimiento de la necesidad del ascenso del personal policial, creo que ya le dieron dictamen favorable por lo que queremos avisarle a la familia policial que pronto estarán los ascensos de suboficiales que viene muy atrasado. Esto le beneficia a todo el personal de suboficiales, desde el agente hasta el suboficial principal así que estamos contentos”, cerró Girvau.

Fuente: .comunicaciontucuman.gob.ar