Durante la noche de ayer, en la intersección Av. América y Perú, se produjo un tiroteo entre un oficial de policía de la provincia y delincuentes que intentaron asaltar al efectivo que se encontraba fuera de servicio. Lamentablemente, este hecho terminó en tragedia ya que una de los disparos efectuados por el integrante de las fuerzas de seguridad alcanzó a Lucas Delgado, un joven de 21 años, que se encontraba realizando ejercicios en la zona.

En virtud de estos hechos, el fiscal Carlos Sale confirmó que los 14 tiros efectuados durante el enfrentamiento fueron realizados por el agente, Facundo Lencina. Debido a esto, el policía permanecía en calidad de aprehendido hasta que se resuelva la investigación. En continuación con la charla, el representante del  Ministerio Público Fiscal, confirmó durante el transcurso de la jornada se iba a resolver la situación del oficial.

De esta manera, en las últimas horas, la justicia ha tomado la decisión de liberar a Facundo Lencina. “El oficial se encuentra en una situación emocional muy triste. está muy apenado, muy dolido por lo que ha vivido, por lo que ha sufrido y por lo que ha ocurrido. Él trató de auxiliar a los delincuentes y al joven Delgado cuando estaban heridos”, declaró el abogado del oficial, Augusto Avellaneda.