La Coordinadora pide un plan intercosecha de $120.000, cuando el primer cobro ya efectivo fue de solo $32000. Además, reclama la entrega de planes intercosecha otorgados por la provincia para aquellos cosecheros que no cobran el intercosecha nacional y un aumento de la tarjeta alimentaria que cubra a todos los trabajadores del limón.

También plantean que el Estado se haga responsable de solventar el viaje de los cosecheros al sur del país, ya que muchos de ellos están sacando préstamos para poder viajar.

“Los cosecheros cobramos migajas, hoy se gana $5000 la jornada en el arándano o la frutilla, mientras que a los patrones, cuando vino Massa, les prometen más excepciones de pago de impuestos. Siendo que los empresarios ganan en dólares por exportación”, manifestó Luis.

La Coordinadora reclama lo que fue votado en asambleas y plenarios por varios cosecheros, conscientes de que se avecinan momentos muy duros para los trabajadores, con devaluaciones, hiperinflación, ajustes y ataques a las conquistas laborales, sea cual sea el resultado de las próximas elecciones.

Desde el sector del citrus exigen  respuestas inmediatas a los diferentes planteos que ya expresaron hace más de un mes.