La vacuna TAK – 003, del laboratorio japonés, llegó a un centro privado de la Capital tucumano, donde ya hay 6.000 anotados para vacunarse. Las autoridades aseguran que las personas que quieran inscribirse tendrán dosis disponibles.

En el Centro de Estudios Infectológicos y Vacunación (CEIVAV), explicaron que algunas obras sociales cubren parte de la colocación, por lo cual recomiendan averiguar esta situación. Recordamos que esta inoculación está indicada para todas las personas mayores de cuatro años, hayan tenido la enfermedad o no.

La fórmula fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) a fines de abril y por ahora solo se aplica en el ámbito privado a un costo de alrededor de 37 mil pesos. Además, la vacuna se basa en el virus del dengue 2, al que se añade ADN de los otros tres serotipos para proteger contra cualquiera de los cuatro tipos de dengue. Su forma de administración son dos dosis que deben ser aplicadas en un intervalo de tres meses.