En la mañana del jueves, precisamente sobre el kilometro 1.358 de la Ruta Nacional N°9, Puesto Fijo Trancas, en la provincia de Tucumán, personal perteneciente al Escuadrón 55 “Tucumán” incautaron más de 15 kilos de cocaina en el interior del tanque de gasolina de un vehículo.

Al momento del registro del vehículo, los efectivos descubrieron anomalías en el sector del tanque de combustible. El automóvil era conducido por un mayor de edad, quien quedó detenido luego de que los oficiales encontraran 18 “ladrillos” que sumados alcanzaban la cantidad de 19 kilos de droga.

Diferentes integrantes de Criminalística y Estudios Forenses se hicieron cargo del caso y llevaron a cabo las pruebas pertinentes para determinar el contenido de dichos paquetes rectangulares. Una vez finalizadas las pruebas de campo Narcotest, los resultados arrojaron que la sustancia blanca que se encontraba en el interior de estos ladrillos era cocaina y que contenían un peso total de 19 kilo 868 gramos.

En dicho operativo participaron el Juzgado Federal N°2 de la provincia de Tucumán y bajo su accionar se determinó el decomiso de los estupefacientes y la inmediata detención del conductor.