Tucumán, con 9.000 casos, cuatro muertes y una investigación para determinar si una joven falleció a causa de dengue, lidera a nivel nacional la transmisión de esta enfermedad. Según directivos de los hospitales, en las guardias se reciben alrededor de 500 personas por turno. Con respecto a esto, el ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, indicó que estamos en una etapa de meseta y que se espera que en los próximos días comience a bajar la curva de contagios.

La directora del Hospital de Niños, doctora Inés Gramajo, informó que las consultas por casos de dengue bajaron estos últimos días, pero continúan siendo numerosas. Actualmente, hay 16 niños internados por esta patología y aclaró que se encuentran estables.

Recordamos que ayer informaron el fallecimiento de una joven de 17 años, aunque la causa de la muerte se encuentra en investigación para determinar si fue por dengue. Además, el día viernes al mediodía confirmaron una cuarta persona fallecida por esta enfermedad en nuestra provincia. Se trata de Victoria Ibarra, una joven también de 17 años, oriunda de Lules, que era insulinodependiente y se desempeñaba como estudiante en la Escuela Normal.