Dos de los rescatistas de Ariel Loza, nos cuentan detalles de lo que fue la búsqueda del senderista perdido. Trasaron un mapa e hicieron un rastrillaje para poder encontrar al hombre de 52 años. Indican que se encontraba en el último punto que ellos habían marcado y hoy pueden recordar los hechos de manera más tranquila.
A Loza lo encontraron desahuciado, con mucha sed y sin haber comido nada. El hombre se encontraba desesperado.
“He visto a Dios”, les expresó Ariel al ser rescatado por Horacio y Alejandro. Ambos recuerdan que Loza tenía un golpe en la cabeza y varios raspones.
Las recomendaciones de Alejandro ante estos casos fueron las siguientes: “Hacer lo que uno quiera pero con cuidado”, siempre dejar dicho con quien vamos, tratar de no salir del trasado (si piensan separarse no olvidar establecer puntos de encuentro, no seguir si alguien no llega al punto de encuentro que hemos establecido con el grupo).
Los rescatistas destacaron la importancia de las palabras de Ariel en el audio que envío: Indicó que estaba en la Cuesta de los Caballos y bajando hacia el río. Por el conocimiento de estos lugares pudieron lograr hallarlo con vida.