El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad fue oficializado en los primeros días de marzo, se compone del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Partido Obrero (PO). Hoy, Martín Correa, líder del Polo Obrero, anunció en exclusiva para El Ocho que se determinó su candidatura como Gobernador de la Provincia para las próximas elecciones del 14 de mayo.

Al momento, Correa remarcó en Mesa Electoral que utilizaron el método del consenso para establecer las candidaturas. Esta será una lista unificada de la Izquierda, una alternativa opositora presente por la que los tucumanos podrán optar: “La gente debería votarnos porque aquellos que gobernaron esta provincia por más de 45 años nos llevaron al desastre que hay ahora; una pobreza del 45%”.

Indicó que el frente aspira a ingresar al Concejo Deliberante capitalino y a la Legislatura de San Miguel de Tucumán, “En la capital tenemos a Alejandra Arreguez, quien encabeza la lista de legisladores y a Lita Alberstein que está al frente de la lista de concejales por la capital, tenemos una lista donde pusimos nuestros mejores elementos”.

Además, Correa habló sobre la juventud tucumana, “Hay una gran desazón en la juventud de nuestro país, los jóvenes no ven una salida clara en Argentina, conseguir un trabajo en la provincia es muy difícil”.

Expresó que una de las primeras medidas que tomará si es electo gobernador será tratar de crear trabajo genuino en la provincia, “No se instaló una industria en los últimos 20 años, necesitamos una inversión para que se instalen en la provincia. El gobierno no hace inversiones, estas deben tener una base del estado”. “Los empresarios se van de la provincia, las empresas citrícolas levantan parte de su producción en Tucumán y se la llevan a Sudáfrica, Uruguay y Perú.