La Organización Mundial de la Salud puso en alerta a toda la población debido a la detección de una nueva variante de Covid-19 en nuestro país. Según explicaron los expertos, esta nueva mutación del virus es resistente ante la eficacia de la inmunidad y, a pesar de no ser dominante a nivel mundial, ya empezó a despertar gran preocupación.

Se trata de la variante EG.5 que ya se encuentra en Argentina y sus primeros casos se registraron en Capital Federal y Córdoba. Frente a esto, el Ministro de Salud de la provincia Luis Medina Ruiz expresó: “Este virus tiene una capacidad de mutar muy grande, tuvimos primero la variante original, después la Manaos, la Delta y la Ómicron, que es la que persiste y muta cuando se reproduce, sobre todo en algunos lugares donde pueda haber gran cantidad de casos.”

“Hay mucha gente que viaja por distintos motivos, el mundo está abierto al traslado de personas y hay posibilidades, por ello de que nosotros traslademos algunos virus a otro lado, pero sobre todo de que haya virus nuevos, variantes nuevas, que vengan de otro lado. En principio esta nueva variante se sabe, es más contagiosa y la información que tenemos hasta ahora es que no genera cuadros más graves, pero sí puede hacernos susceptibles a tener más cantidad de casos”, sostuvo.

Sin embargo, el referente llevó tranquilidad a los ciudadanos tucumanos afirmando que esta variante no se encuentra en circulación dentro de la provincia y aprovechó la oportunidad para incentivar a la población a continuar con el esquema de vacunación, resaltando la importancia de contar con todas las herramientas posibles ante la aparición de esta nueva cepa.