Tucumán tuvo un fin de semana largo de Semana Santa exitoso, según informó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, quien destacó el desempeño del sector turístico en los últimos días. Giobellina afirmó que toda la industria del turismo trabajó mucho durante el fin de semana, con más de 68 actividades preparadas en municipios y comunas del interior de la provincia, lo que generó un gran flujo turístico.
Los indicadores de ocupación hotelera también fueron muy positivos, con un 91% en Tafí del Valle y Yerba Buena, un 67% en San Javier y un 65% en la Capital. El Observatorio Turístico de la Provincia registró 41,000 pernoctaciones en toda la provincia durante el fin de semana largo, lo que generó una recaudación en materia turística de $372 millones. A nivel nacional, se movilizaron $96,000 millones, representando un aumento del 18% en comparación con el año pasado y un aumento del 1.5% en el número de turistas, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Giobellina destacó que el turismo es un sinónimo de empleo y que muchas familias tucumanas que se dedican al turismo estuvieron trabajando durante el fin de semana largo. El clima acompañó durante todo el fin de semana y esto ayudó a que los turistas tuvieran una buena experiencia. El funcionario también señaló que el turista elige Tucumán en esta época porque tiene un clima favorable, precios de mercado y una gran oferta turística que incluye la Ruta de la Fe, la gastronomía, la cultura y los recursos naturales de la provincia. En resumen, el fin de semana largo fue un éxito que ayudó a la economía local y nacional, concluyó Giobellina.

