Este jueves 10 de abril finalizó el juicio oral y público por la muerte del ginecólogo Ángel María José Salas Hamann, de 56 años, ocurrida el 17 de abril de 2023 en la avenida Perón, en Yerba Buena. El responsable del hecho, Emmanuel Nicolás Núñez, fue condenado a cuatro años y diez meses de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir vehículos motorizados.

El juez Lucas Taboada, a cargo del tribunal unipersonal, consideró a Núñez autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo, con el agravante de haberse dado a la fuga tras el choque.

Durante la lectura del fallo, el magistrado subrayó que “quedó totalmente acreditado que el imputado no realizó maniobra evasiva alguna ni accionó los frenos para evitar la colisión o disminuir su gravedad, pese a que las condiciones de visibilidad eran óptimas”. Además, remarcó que la conducta de Salas no generó ningún riesgo, ya que había descendido de su camioneta en una zona permitida para estacionar.

El Ministerio Público Fiscal, representado por la Unidad Fiscal de Homicidios I a cargo de Pedro Gallo, había solicitado una pena de cinco años y seis meses de prisión. Aunque el tribunal aplicó una condena levemente inferior, el fallo consideró acreditados todos los hechos presentados por la acusación.