Los doctores Luis Acosta y Sergio Pérez, abogados de la familia de la victima, hablaron con el móvil de El Ocho para explicar los pasos a seguir en el proceso judicial.

“En este caso se acusa a Sebastián Balegno por lesiones leves, agravada por el vinculo, mediando en un contexto de violencia de género”. “Todos los elementos están incorporados como pruebas en este debate y mañana será el último día de audiencias donde las partes brindaremos nuestros alegatos y el juez resolverá la situación del sujeto”.

“Nosotros estamos solicitando una pena de ejecución efectiva de dos años”. “En este caso no se discute el deceso de Noelia, aquí lo que se analiza es el nexo causal de por qué Noelia tomó esa decisión. Se lo juzga a Balegno por las lesiones que le provocó, pero no se lo relaciona con respecto al suicidio”.

El hecho ocurrió en octubre del año pasado en la ciudad de Trancas, cuando encontraron a Noelia sin vida luego de que la Policía no le tomara la denuncia que deseaba realizar.

Recordamos que el muchacho buscó a Noelia Sosa de una estación de servicio donde la joven trabajaba. Fueron a la casa de Balegno y allí se produjo una discusión que concluyó cuando la mujer decidió retirarse del lugar y le habría advertido a su pareja que iba a denunciarlo por los golpes que aparentemente le había propinado días atrás en una fiesta.

La víctima se presentó en la comisaría de Trancas y un efectivo le informó que no podían tomarle la denuncia porque no estaba el oficial a cargo y le pidió que regresara luego. Sosa llegó a la comisaría nuevamente pero escuchó la misma frase y se fue llorando a su casa.

Una amiga intentó calmarla hasta que Noelia le dijo que se iría a dormir, pero una hora más tarde, cuando la amiga regresó para acompañarla nuevamente a la comisaría, la encontró ahorcada.

La autopsia solicitada por el fiscal Carlos Sale confirmó que se había tratado de un suicidio, pero también que la víctima tenía lesiones de por lo menos cinco días de antigüedad.