El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó una nueva identificación en el Pozo de Vargas, el sitio de enterramiento clandestino más grande del país. Se trata de Aída Villega, una joven catamarqueña de 22 años, secuestrada el 2 de noviembre de 1976 durante el accionar represivo de la última dictadura cívico-militar.

Villega, recientemente graduada como psicóloga en la Universidad Nacional de Tucumán y militante de Montoneros, fue secuestrada en su domicilio de calle Catamarca al 300, en Tucumán. Según testigos, fue sacada de su casa ensangrentada por efectivos que se movilizaban en cuatro autos.

La notificación de su identificación fue recibida este viernes por su hermana Claudia, quien reside en Catamarca. La tarea de exhumación y análisis fue llevada adelante por el Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán, junto con el EAAF.

Con este hallazgo, ya suman 121 las personas identificadas en el Pozo de Vargas, símbolo del terrorismo de Estado en el Noroeste argentino, donde fueron arrojadas víctimas del Operativo Independencia y del plan sistemático de desaparición de personas desplegado por la dictadura.