La Policía de Tucumán, en un operativo conjunto con el Ministerio de Seguridad, secuestró 5,5 kilos de marihuana que eran transportados en un camión como encomiendas. El procedimiento se realizó el viernes en el puesto fronterizo del Destacamento Cabo Juan C. Vallejo, ubicado en la ruta nacional N° 9, kilómetro 1371, localidad de Trancas.

El Comisario Luis Ardiles, a cargo del operativo, informó que el conductor del camión era sospechoso y que, al ser interrogado, confesó que transportaba marihuana. Los efectivos revisaron el camión y encontraron 5,5 kilos de la droga escondidos en las encomiendas.

Los efectivos detuvieron al conductor del camión y a dos hombres que lo esperaban para retirar la droga. Los tres sospechosos fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron a disposición de la Justicia.

El secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, destacó el trabajo de la Policía de Tucumán y señaló que el procedimiento fue un éxito. “Ha sido un excelente procedimiento por su complejidad y por el trabajo profesional que realizó la Policía de Tucumán, ya que logró la detención de tres personas. Además, el personal ha empleado la tecnología que hemos adquirido por la Ley de Narcomenudeo”, dijo Driollet.