La subsecretaria de Salud, doctora Cristina Majul, recomendó una serie de precauciones en todas las etapas del embarazo, incluso en el puerperio, remarcando que los síntomas son similares a los de cualquier otra persona, aunque la deshidratación puede llegar a ser más rápida.
“La mujer puede llegar a confundir los síntomas propios del embarazo con los del Dengue, así que debe hacer la consulta y controlarse, por su salud y por la del bebé. Los controles tienen que ser mensuales durante el embarazo, pero si se sienten mal deben ir al médico. No hay que pensar que es normal porque esté embarazada. En este momento hay que tomar precauciones por un posible caso de Dengue”, indicó la especialista.
Con respecto a la posible deshidratación, la Dra. Majul dijo que en esos casos se debe acudir urgente al efector. Allí se le coloca un suero, se hidrata, se informa qué debe hacer en su casa y tal vez no necesite internación, pero sí control. “Si un cuadro como ese avanza, puede ser grave, porque el Dengue produce caída de las plaquetas. No hay que dejarse estar con síntomas propios del embarazo”, agregó.