Durante el transcurso del día jueves, se realizó la reunión establecida entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con las cámaras empresariales en el Ministerio de Trabajo nacional. En este encuentro ambas partes no lograron llegar a un acuerdo y desde la entidad que nuclea a los choferes de colectivos anunciaron un paro nacional para el próximo martes 13 de junio.

El descontento de los trabajadores y el motivo principal de esta medida de fuerza toma como eje central el acuerdo firmado en febrero de 2023. Desde Unión Tranviarios Automotor se sostiene que dicho acuerdo se encuentra desactualizado debido al proceso inflacionario que atraviesa el país, motivo por el cual exigen “mecanismos de compensación” para sostener el nivel adquisitivo de los salarios.

Días anteriores, UTA ya había advertido sobre la posibilidad de volver a retomar las medidas de fuerza si durante el transcurso de la reunión no se llegaba a un acuerdo de paritarias. De esta manera, se ratifica el paro que fue suspendido el día 19 de mayo mediante una conciliación obligatoria establecida por Nación.