En la jornada de miércoles se llevó adelante la medida de fuerza estipulada por UTA, en la que durante 4 horas los colectivos no iban a circular por la provincia. De esta manera, entre las 9 de la mañana hasta las 11 y desde las 15 hasta las 17 horas las líneas de ómnibus iban a dejar de circular.

En un panorama complicado para los ciudadanos tucumanos que deben utilizar el transporte público durante estos horarios, las paradas de colectivos y la terminal de ómnibus se vieron colmadas de largas filas de pasajeros, mostrando su malestar por la situación. Los usuarios manifestaron su malestar frente a esta situación y acusaron que las diferentes líneas de colectivos no cumplieron el horario estipulado para llevar adelante la medida de fuerza, restringiendo la circulación de los coches durante casi toda la jornada.

Frente a esto, César González, secretario general de UTA expresó que la medida de fuerza se llevó a cabo con total normalidad y que no se produjeron demoras en lo que respecta a la circulación de las líneas. Los coches llegaron a destino, bajaron el último pasajero y recién se trasladaron hacia la estación terminal aseguró.

A su vez, diferentes choferes se comunicaron con El Ocho y manifestaron su malestar ante la complicada situación salarial que atraviesa el sector. Los diferentes empleados del transporte afirmaron la necesidad de una solución frente a esto debido a que esto perjudica tanto a los usuarios como a los trabajadores.

Finalmente, el referente del sector ratificó que durante la jornada de jueves se llevará a cabo una reunión con el cuerpo de delegados del gremio donde se evaluara la situación para ver analizar los pasos a seguir. Mientras tanto, sentenció que en lo que respecta a la circulación de coches durante el día viernes, ésta se desarrollará de forma normal.