En la décima jornada del juicio que se sigue contra la banda liderada por Miguel Antonio “La Gata” Lizárraga, el fiscal de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del Ministerio Público Fiscal, Diego López Ávila, se referirá al hecho ocurrido el 31 de enero de 2021. Seguidamente, el representante del MPF solicitará que presten declaración los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) quienes detallarán el elemento utilizado (barreta) y el automóvil en el que se movilizaban (Renault Captur de color blanco).

El hecho atribuido

El 31 de enero de 2021, a las 13:49 horas aproximadamente, en circunstancias que la víctima se había retirado de su vivienda, sita en pasaje José C. Paz al 4700 de esta ciudad capital, quedando la misma temporalmente sin moradores, Miguel Antonio “La Gata” Lizárraga, Juan de Dios López y Luis Ricardo Carreras, junto a dos sujetos aún no identificados, previo acuerdo de voluntades y división de tareas que cada uno desempeñaría, se apersonaron en el domicilio a bordo de un automóvil (Renault Captur de color blanco) conducido por Carreras quien descendió del rodado y se acercó hasta la puerta de la vivienda con un elemento largo similar a una barreta para romper las puertas de rejas y de entrada de madera, a la altura de las cerraduras.

Luego de ello, Carreras regresó hasta el automóvil y subió al asiento del conductor donde se quedó aguardando para alertar a sus compañeros de cualquier circunstancia que pudiera impedir el objetivo de todos y facilitar la posterior huida. A continuación, Juan de Dios López, “La Gata” y los dos sujetos no identificados descendieron del automóvil e ingresaron a la vivienda. Una vez dentro tomaron del interior la suma de $700.000, US$2.000, €1.000, £800, joyas de oro y un perfume para luego darse a la fuga llevándose consigo los elementos de mención.